Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han investigado al conductor de un turismo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular con exceso de velocidad en una vía convencional.
Los agentes detectaron la presencia de un turismo que circulaba con exceso de velocidad por la carretera CM-3201, dentro del término municipal de Casas Ibáñez (Albacete), ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
La persona investigada, un varón de 45 años de edad y residente en la provincia de Cuenca, conducía a 222 kilómetros por hora cuando la velocidad específica fijada en ese tramo de la vía estaba limitada a 90 kilómetros por hora, por lo que resultó investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a velocidad superior en 80 kilómetros por hora de la permitida reglamentariamente.
Prisión de tres a seis meses
Como consecuencia de dicha actuación, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albacetense de Casas Ibáñez.
Los hechos descritos podrían ser castigados, según establece el artículo 379.1 del Código Penal, con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.