La Asociación Artística del Duranguesado convoca la 25.ª edición del concurso de pintura Villa de Durango, un certamen consolidado que apuesta por la creatividad, la inclusión y el arte como motor cultural. Las obras podrán entregarse del 9 al 28 de septiembre en el Museo de Arte e Historia de Durango, y la exposición permanecerá abierta del 3 al 13 de octubre en la sala municipal de Ezkurdi.
Como viene siendo habitual, con tema libre, el concurso está abierto a todos los artistas mayores de 18 años, siempre que sus obras respeten los principios de inclusión y derechos humanos. De este modo, se aceptarán trabajos en cualquier técnica, con un tamaño mínimo de 12M (61x38 cm) y máximo de 60F (130x97 cm).
Por otro lado, el jurado estará formado por representantes del ámbito cultural y artístico, y el fallo se dará a conocer el 12 de octubre a las 13.00 horas, momento en el que también se realizará la entrega de premios. Este año, como novedad, el número de premios locales se ampliará : primer premio 700 euros, segundo 500 euros, tercer clasificado recibirá 300 euros, mientras se otorgarán tres premiso locales de 300 euros (para residentes en Durango o miembros de la Asociación). Además, la persona ganadora del primer premio será invitada a formar parte del calendario de exposiciones de 2026.