El célebre loro Berritxu, que esta semana ha protagonizado una huida temporal que llegó a ser noticia hasta en las televisiones de Madrid, disfruta de su regreso a casa con su dueña y amiga Josune Nosellas. La donostiarra, recuperada ya de la emoción que supuso el reencuentro con este yaco gris de cola roja tras permanecer desde el domingo hasta el miércoles desaparecido, ha colgado un nuevo vídeo en las redes sociales que tan famoso han hecho a este animal y en él se ve a ambos en los minutos previos a escaparse el domingo por la tarde.
En el vídeo, Josune y Berritxu matienen una de sus célebres conversaciones en las que el loro repite alguna frase que le espeta su dueña pero también suelta otras que, en principio, no tienen conexión, aunque después de saber lo que ocurrió minutos después sirven a modo de aviso.
-¿Tienes frío Berritxu?", le pregunta Josune, quien redunda en lo bien que se está ese día en la calle, a lo que el loro responde:
-"Ahora me voy"
Luego, en el vídeo, el animal sigue soltando frases habituales como "Pórtate bien" o "Te has hecho caca", mientras lanza algún chillido que le vale la reprimenda de Josune para que no moleste a sus vecinos.
Ese día desapareció
Este vídeo, fuera de contexto, no sería más que uno más en los que hacen las delicias de la amplia comunidad de seguidores que Berritxu y Josune tienen en redes sociales como Facebook, TikTok o Youtube. Sin embargo, ahora, con todo el bagaje de lo ocurrido, adquiere un significado diferente, ya que esa misma tarde Berritxu desapareció y su dueña no lo recuperó hasta el miércoles por la mañana, cuando le avisaron de que se encontraba en un árbol del calle Aizkorri de El Antiguo, a poco más de tres kilómetros en línea recta desde su domicilio en el barrio de Loiola.
Esta desaparición, que ocurrió sin más cuando el loro se echó a volar desde el balcón hacia la calle de la iglesia, movilizó a sus seguidores y a los medios de comunicación, donde su búsqueda adquirió un gran protagonismo hasta que, finalmente, tuvo un final feliz con el reencuentro de Josune y Berritxu Nosellas.