Aemet alerta de que 'Herminia' sucederá a 'Éowyn' con vientos huracanados en Bizkaia
Se espera que el lunes sea el día más adverso de esta nueva borrasca, dejando además cielos nubosos y precipitaciones
Las borrascas no darán tregua a los vizcainos durante los días finales de enero. Tras el paso de 'Éowyn', que desde este viernes ha provocado vientos de más de 100 kilómetros por hora en Bizkaia, llegará 'Herminia'. La primera dará sus últimos coletazos este domingo, día en el que se activará la alerta naranja desde las 6.00 horas y estará vigente durante toda la jornada.
Relacionadas
Al día siguiente se espera que sea el día más adverso de la borrasca 'Herminia'. El viento del suroeste y oeste soplará con intervalos fuertes en la práctica totalidad del territorio, con rachas muy fuertes.Se trata de la octava borrasca de la temporada y afectará a toda la península, dejando cielos nubosos y precipitaciones.
'Éowyn' deja vientos de más de 120 km/h en Bizkaia y vuelos desviados
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, 'Herminia' traerá además vientos del suroeste que empezarán a arreciar desde la cornisa cantábrica a partir del domingo y que podrían igualar los 100 kilómetros por hora de su antecesora. En zonas montañosas y litorales expuestos se esperan incluso vientos "huracanados".
Precipitaciones
Además del viento, 'Herminia' vendrá acompañada de precipitaciones, que se irán desplazando desde el oeste hacia el este por el tercio norte peninsular. Además, el temporal también afectará al estado del mar, especialmente en el litoral atlántico, pudiendo extenderse al resto del Cantábrico occidental durante las últimas horas del día.
Se espera que a partir del miércoles las rachas más significativas queden restringidas a la fachada cantábrica mientras que las precipitaciones persistan en esa zona.
Temas
Más en Sociedad
-
Esta es la razón por la que los bots no pueden marcar la casilla 'No soy un robot'
-
Entra en vigor la prohibición de inscribir directamente a los bebés nacidos por gestación subrogada
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
“Eventos como el apagón pueden provocar situaciones de pánico o ansiedad altamente contagiosas”