El grupo de trabajo sobre la Conducta Suicida del Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia ha señalado la necesidad de intervenir de un modo “integral y transversal desde todos los ámbitos, implicando a todos los estamentos sociales”, porque “la prevención del suicidio es una responsabilidad de todos”.
El COP de Bizkaia se sumó a la conmemoración del Día de la Prevención de la conducta suicida, una iniciativa de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y la OMS que tiene como objetivo “mejorar la educación en la materia, reducir el estigma que sufren las personas con comportamientos suicidas y aumentar la conciencia de que el suicidio es prevenible”.
El Colegio indica que, “pese a los avances sociales y profesionales que se han dado en el abordaje de la problemática suicida, todavía continúa siendo la primera causa de muerte externa”. Por ello, y a fin de avanzar hacia “una mirada y atención integral que aborde la conducta suicida como una realidad presente en nuestra sociedad”, hacen suyo el compromiso de “visibilizar el suicidio”.