Venezuela detiene a dos bilbainos que vincula a un plan para asesinar a Maduro
El Gobierno ha negado que los arrestados pertenezcan al CNI
El Gobierno ha negado que los dos bilbainos detenidos en Venezuela, José María Basua y Andrés Martínez Adasme, según las fotos distribuidas por las autoridades venezolanas, pertenezcan al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), como ha deslizado el ministro del Interior de aquel país al informar sobre su arresto bajo la acusación de que trataban de llevar a cabo actos "terroristas".
Fuentes del Ejecutivo han asegurado a EFE que no son del CNI, aunque por el momento no han podido precisar más detalles sobre las detenciones.
Declaraciones sobre el arresto
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ha informado de la detención de dos ciudadanos bilbainos, tres estadounidenses y un checo, implicados en una supuesta operación que tenía como objetivo llevar a cabo actos "terroristas", entre ellos asesinar al presidente Nicolás Maduro.
El ministro ha asegurado que estos dos ciudadanos "tienen vínculos" con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Material incautado
Según el ministro venezolano, en la operación fueron incautadas más de 400 armas "transportadas desde Estados Unidos", y algunos de los capturados buscaban llevar a Venezuela "un grupo de mercenarios" con el propósito de asesinar a Maduro, así como a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a otros dirigentes del chavismo.
En una comparecencia solo para medios públicos venezolanos, Cabello ha explicado que los bilbainos han sido capturados en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas (sur, fronterizo con Colombia y Brasil).
Temas
Más en Sociedad
-
Movimiento de pensionistas vasco pone el "colofón" final a la campaña de ILP con más de 120.000 firmas recogidas
-
El 59,6% de los ciudadanos ve insuficiente la información del Gobierno durante el apagón, según el CIS
-
El ‘Homo habilis’ es el maestro que va a enseñar al ‘robot sapiens’ a inventar
-
Euskadi afronta un desafío migratorio con medio millón de llegadas en las próximas décadas, según investigadores