Un juez fija una pensión de 40 euros al mes para un perro tras un divorcio
La mascota quedará al cuidado de la mujer y será el hombre el que tenga que pasar el dinero
La Audiencia Provincial de Pontevedra ha confirmado una sentencia de primera instancia de Vigo que incluye una pensión de 40 euros al mes para los gastos de una mascota tras un divorcio.
El fallo, que ha facilitado a EFE el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, señala que el perro que tenía el matrimonio extinguido quedará al cuidado de la mujer, que ambos abonarán a medias los gastos extraordinarios y de veterinario y que el hombre le pasará una pensión de 40 euros al mes, actualizable anualmente conforme al IPC.
Esa es una de las condiciones de la sentencia, que incluye un sistema de patria potestad y custodia compartida con intercambios semanales de los hijos y una pensión mensual de alimentos a cargo del padre a favor de los menores de 150 euros (75 por niño).
Los gastos extraordinarios de los pequeños, como en el caso de la mascota, serán abonados por mitad por ambos progenitores previo acuerdo y también los ordinarios de cada inicio de curso de libros, material escolar y uniforme.
Temas
Más en Sociedad
-
Esta es la razón por la que los bots no pueden marcar la casilla 'No soy un robot'
-
Entra en vigor la prohibición de inscribir directamente a los bebés nacidos por gestación subrogada
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
“Eventos como el apagón pueden provocar situaciones de pánico o ansiedad altamente contagiosas”