Las prestaciones para la inclusión de Lanbide llegaron en febrero a 82.384 titulares de Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y del Ingreso Mínimo Vital (IMV), lo que supone 799 más que en el mes anterior.

Al cierre del mes de febrero, 57.334 personas eran titulares de la Renta de Garantía de Ingresos, es decir, 269 más que el mes anterior, según ha informado el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco.

En el caso del IMV, en febrero había 25.050 titulares, 530 más que en el mes anterior. Del total, 13.078 complementan esta prestación con la Renta de Garantía de Ingresos, 393 más que en enero.

La gestión del Ingreso Mínimo Vital corresponde al Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, como la del resto de las prestaciones para la inclusión desde su incorporación a la ventanilla única creada desde que Euskadi asumió la competencia para gestionar esta ayuda.

Además, el Departamento de Trabajo y Empleo ha destacado que ha sido la primera vez que se ha aplicado lo previsto en el reglamento aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 21 de noviembre para la actualización de cuantías, con un grado de interoperabilidad con más de 20 administraciones distintas de más del 90% y, aunque han aumentado las consultas, las quejas por el nuevo sistema han sido 16.