La Barcelona Wine Week llevará la pasión por el vino más allá del salón. Del 2 al 7 de febrero, el congreso se alía con referentes del comercio, el ocio y la cultura para ofrecer experiencias enogastronómicas únicas en todos los rincones de la ciudad, y convertirla en la capital del vino.

El programa BWW Likes the City llevará catas, maridajes, opciones de tapeo y menús de degustación a más de 20 reconocidos restaurantes, bares y enotecas como Citrus, La Venta, Nectari, Topik, La Balsa, Via Veneto, Bolero Bar o ABaC. La propuesta invitará también a sacar el vino fuera de su zona de confort, acoplándolo a contextos lejanos a la oferta gastronómica. Un espectáculo teatral de improvisación, una visita guiada por la Casa Vicens, una tarde de charlas literarias en la librería Ona o un recorrido por el interior del Reial Cercle Artístic de Barcelona; son algunos de los planes que propone la organización, y que se disfrutan más con una buena copa de vino para brindar.    

Sabor cinco estrellas

Este año, además, las puertas de los hoteles de Barcelona se abriran para acoger a los aficionados al buen vino. El Hotel Wine Fest es un evento organizado en colaboración con Gourmeet, que convertirá cada hospedaje en un escenario único, no solo para la cata, también para la degustación de las tapas, platillos y menús con los que se acompañaran las copas en una perfecta armonía entre el comer y el beber.

Cinco destacadas Denominaciones de Origen participaran en el programa, cada una integrada en una de las tres rutas gastronómicas planificadas. En primer lugar, la Ruta DO Cava, formada por El Palace Barcelona, Almanac Barcelona y Cotton House, que se sumergirán en la complejidad aromática del espumoso español por excelencia. Continuando con la Ruta DO Penedès, de la que forman parte el Majestic Hotel & Spa, Monument Hotel y Claris Hotel & Spa, que ofrecerán una excelente selección de vinos tranquilos de espíritu mediterráneo. Y, para cerrar, la Ruta Vinos Región de Murcia, que reúne a Kimpton Vividora, Neri Relais & Châteaux y Wittmore Hotel, brindará con el color y el cuerpo de los grandes vinos de sus tres Denominaciones de Origen: Bullas, Jumilla y Yecla.

Una copa de vino, el acompañante ideal en cultura, comercio, ocio y gastronomía.

Un delicioso acercamiento al mundo del vino a un precio accesible, pues por aproximadamente 8 euros se podrá degustar una tapa y un vino, y por unos 50 euros, un menú degustación. Además, los hoteles participantes competirán por el codiciado Premio al  Mejor Maridaje, un galardón otorgado por un jurado popular, y cuya decisión se dará a conocer el 7 de febrero, durante la última jornada de la Barcelona Wine Week.