Alerta alimentaria: detectan varios alérgenos no declarados en chocolate de Toblerone
Sanidad afirma que los lotes afectados se han distribuido por todo el Estado
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido este jueves a las personas con alergia o intolerancia a la leche, almendra, soja y huevo de la venta de un producto de chocolate de la marca Toblerone que contiene estos ingredientes pese a no figurar en su etiquetado.
La Aesan ha detallado en un comunicado que estos ingredientes no declarados se encuentran en un producto de chocolate con leche con nougat (10 %) de miel y almendras de la marca Toblerone, de 100 gramos de peso y con código de barras número 7614500010013.
Además, se encuentra comercializado con las siguientes fechas de caducidad: 8/12/2024, 15/12/2024, 25/12/2024, 26/12/2024, 07/01/2025 y 24/01/2025.
Alerta alimentaria: retiran varios lotes de palomitas y gusanitos de Tosfrit por un alérgeno no etiquetado
La distribución inicial del producto se ha dado en todas las comunidades autónomas salvo en La Rioja, Ceuta y Melilla, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a estas comunidades o ciudades autónomas, ha informado la Aesan.
Como medida de precaución, la Aesan ha recomendado a las personas alérgicas o intolerantes a los ingredientes mencionados que se abstengan de consumir este producto.
Para el resto de la población este producto no comporta ningún riesgo.
Según la Aesan, ha sido la propia empresa la que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes para no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
Temas
Más en Sociedad
-
Udalerri txikietan Berdintasun Legea betetzea errazteko ekimena abiatu dute Eudelek eta Emakundek
-
Solarisek 110 milioi euroko guztizko balioa duten kontratuak lortu ditu Herbehereetan eta Polonian
-
El colegio de la menor que se suicidó en Sevilla defiende su compromiso contra el acoso escolar
-
Uber quiere que sus conductores sean también entrenadores de modelos de inteligencia artificial