Treinta empresas vascas apoyan una investigación para alargar la vida de los alimentos
El proyecto, denominado "ViUtiFood", persigue reducir el despilfarro y abrir nuevas oportunidades comerciales para las empresas de la cadena alimentaria vasca, según han informado este viernes las entidades impulsoras de esta investigación
La asociación vasca de la cadena alimentaria Basque Food Cluster y los centros de investigación Azti y Tecnalia han puesto en marcha un proyecto que busca aumentar la vida útil de los alimentos y que ha recabado ya el apoyo de una treintena de empresas de Euskadi.
El proyecto, denominado "ViUtiFood", persigue también reducir el despilfarro y abrir nuevas oportunidades comerciales para las empresas de la cadena alimentaria vasca, según han informado este viernes las entidades impulsoras de esta investigación.
Alimentos y tecnología
Basque Food Cluster, Azti y Tecnalia identificarán las soluciones de I+D+i que contribuyan a alargar la vida útil de los alimentos a través de nuevas tecnologías y estrategias de producción y conservación, manteniendo las características nutricionales el mayor tiempo posible sin afectar a seguridad alimentaria.
Entre los retos destacan la optimización del control de las condiciones de almacenamiento, distribución y transporte, la mejora de los nuevos materiales de envasados sostenibles, la incorporación de nuevas tecnologías de procesado y el aprovechamiento de recursos naturales.
El proyecto está financiado a través de la línea de Economía Circular de las Iniciativas Tractoras Transversales promovidas por el Gobierno vasco dentro del PCTI Euskadi 2030.
Temas
Más en Sociedad
-
Aagesen se reúne con su homóloga portuguesa para abordar la crisis del apagón
-
Condenado a siete meses de cárcel por alquilar una casa sin contar con los otros copropietarios
-
El Estado alcanza su mejor puesto en el ranking mundial de la libertad de prensa de RSF
-
El apagón dispara los niveles de estrés y ansiedad en una parte de la población