La jueza de Instrucción número 4 de Parla ha citado a declarar como testigo a la psiquiatra de la mujer que acusa a Juan José Ballesta y a otro hombre de la presunta comisión de un delito de agresión sexual para dar validez a su testimonio y descartar una posible fabulación de los hechos denunciados.

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, la instructora del caso atiende a la petición del letrado Juan Manuel Medina, que representa a la víctima, y cita a la doctora para comparecer el próximo 12 de enero.

La mujer sostiene que el popular actor y otro hombre la agredieron sexualmente tras acudir a un local de copas de esta localidad madrileña en días diferentes. En el caso de Ballesta, los hechos se habrían producido el pasado 20 de julio en una acera.

La denuncia la interpuso el hospital psiquiátrico en el que estuvo ingresada la mujer tras comentar a las enfermeras que dos hombres la habían violado en julio. La víctima sufre una esquizofrenia paranoide.

El abogado de la acusación particular solicitó la comparecencia de la psiquiatra para descartar que su clienta haya fabulado en torno a lo sucedido y apuntalar su acusación frente a las dudas de la defensa en la validez de su relato.

Se trata de la psiquiatra habitual de la víctima e informará acerca de la evolución de la patología que padece, consumo de tóxicos y sobre qué contenidos del relato efectuado pudieran ser delirantes y cuáles no.

Tras escuchar a los investigados, que niegan el delito, la magistrada rechazó imponer al actor y al otro investigado una orden de alejamiento al considerar que el relato de hechos de la propia víctima cuenta con "ciertas contradicciones" y al no quedar acreditado "una situación objetiva de riesgo" para la perjudicada del delito investigado.   

AMIGAS DE LA VÍCTIMA

En un escrito, el letrado de la denunciante solicitaba una serie de diligencias en aras a clarificar los hechos. Entre ellas, reclamó la testifical de una de las amigas que se encontraban en compañía de su representada la noche del 16 de julio de 2023 en el local de copas denominado 'Avanti' de la localidad de Parla.

También reclamó en relación al otro investigado, que se le requiriera para que informe al respecto de la supuesta existencia de "unas cicatrices que presenta en la parte baja de la espalda, próximas al coxis, así como otras dos que presentaría en la parte baja del torso, próximas a la región púbica, sin que ninguna de ellas sea perceptible con pantalones, bañadores o ropa interior puesta".

De igual modo, interesó que se oficie al hospital psiquiátrico donde estuvo ingresada la denunciante que aporte al juzgado el historial médico psiquiátrico de la mujer, así como las anotaciones de enfermería que tuvieran lugar durante el ingreso de la paciente entre los días 3 de agosto y 16 de agosto de 2023.