La programación musical de las fiestas patronales de Amurrio arranca, este año, con mucha fuerza y potencia ya que la noche musical de mañana sábado, jornada del txupinazo, comienza, a las 22.00 horas, con la banda local Cuatro Bancos como teloneros del concierto que ofrecerá el cuarteto eibarrés de heavy metal en euskera Su Ta Gar. Seis años después del lanzamiento de su último disco, toma de nuevo la carretera y los escenarios para presentar su nuevo trabajo Alarma, un regreso a sus raíces con once nuevas canciones fuertes, también tiernas, escritas desde las entrañas y desde el corazón, pero sin olvidar también los temas más representativos y conocidos de su carrera. Y la noche se alargará, después, con Disko Sound y su espectáculo Remember 2023, un show bilingüe con temas de los años 60, 70 y 80, que harán bailar al público asistente a ritmo de música ye-yé, pop y rock.

La Orquesta Jamaica Show será la encargada de amenizar la noche dominical con una verbena popular en la que harán bailar con diferentes estilos y ritmos: latino, actualidad, pop, rock... Y la música continuará el lunes con el grupo local de reggae Gwaya que dará paso al triki pop de Gozategi y después habrá sesión de DJ a manos de Blessive.

El martes 15, día de la patrona, será el turno de la artista Kai Nakai, una voz de estilo libre que interpreta una amplia paleta de estilos urbanos. El relevo, esa noche, llegará con Oxabi considerado como el grupo de romería más popular del momento en Euskadi. El miércoles, festividad de San Roque, será el turno de los mejicanos Rumbo Tijuana, Akerbeltz y DJ Markelin y la noche del jueves, fin de fiestas, estará amenizada por Patxi Perez con su tradicional romería de folk euskaldun que invitará al baile.