Las artes escénicas vuelven a tener un espacio preferente en la programación festiva de Amurrio con tres citas con el teatro de calle donde las risas y los aplausos del público serán, a buen seguro, constantes.

La primera de ellas será el domingo con el montaje White Bottom que ofrecerá Ramiro Vergaz, a las 20.00 horas en la plaza Juan Urrutia, con elementos tan simples y sencillos como son unos zapatos de charol, un escenario sobre ruedas y un trampolín del olvido. Con ellos, un showman auténtico y atemporal se encuentra, por fin, con la llegada de la nueva década dorada que tanto ha esperado: los años 20. Piruetas, malabares, proezas y torpezas, elegancia, extravagancia, luces y brillo mezclado con mucho humor. Eso es White Bottom, un guiño al Black Bottom, el baile afroamericano que se popularizó a principios del siglo XX y que será protagonista, por unos instantes, en la villa.

Un día después, el lunes, llegará Jimena Caballetti con su propuesta titulada Mecha, una divertida joven que, a las 19.00 horas en la plaza San Antón, será la protagonista de un programa televisivo de entretenimiento y que tiene como principal objetivo entregar su vida por la alegría universal. Una mujer antidepresiva, extrema, rockeramente tierna, una diva de diferentes épocas conviviendo en lo insólito con sus fieles compañeros; una batería, un teléfono y el éxito.

El ciclo de artes escénicas en plena calle de esta edición de las fiestas patronales de la villa de Amurrio se cierra el miércoles 16 con David Vega y su espectáculo Soñando magia que se escenificará a las 20.00 horas en la plaza Juan Urrutia. Allí, el artista compartirá con el público su mundo de magia, música, sueños e imaginación. Sumergido en un viaje a lo imposible, David Vega da la bienvenida a un montaje poético lleno de magia y carcajadas donde la elegancia y el ridículo se dan la mano con el fin de provocar una experiencia única e irrepetible saltando constantemente de la risa al asombro.