Abogados Cristianos han pedido a un Juzgado de Instrucción donostiarra que investigue la autoría de unos carteles aparecidos en algunas marquesinas de autobuses de Donostia con la imagen de un feto, el logotipo de la Conferencia Episcopal y la frase "Si abortas ahora, qué nos vamos a follar dentro de 5 o 6 años?".

Esta organización de juristas califica el cartel de "ofensivo" y considera que su autor o autores son responsables de un delito de odio, otro contra los sentimientos religiosos y un tercero de usurpación del estado civil.

Además, solicita al Juzgado de Instrucción correspondiente que investigue "si la empresa de las marquesinas tenía conocimiento del cartel y su contenido" -el Ayuntamiento los mandó retirar-.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, señala que "ya ha habido condenas por llamar pederastas a practicantes de otra religión". "Contra los católicos parece que todo está permitido. La justicia no puede dejar impune una barbaridad así", apostilla.

"Los cristianos estamos cansados de los continuos ataques siempre por parte de los mismos colectivos. Nosotros sólo pedimos el mismo respeto que se tiene al resto de los ciudadanos. Es intolerable que apelen a la libertad de expresión para insultar y vejar a los cristianos y ofender nuestras creencias", subraya.