Bizkaia tiene un municipio entre los "100 pueblos más bonitos de España", según una lista elaborada por la prestigiosa revista de viajes de National Geographic.

Se trata de Mundaka, que aparece en el puesto 63 del ránking. "Es un pueblo que se enclava en un entorno privilegiado: la Reserva de la Biosfera y el Área de Conservación de Urdaibai. Su casco viejo actual es la fiel representación de la villa en el medievo, pues el pueblo de Mundaka se desarrolló en torno al mar...", resalta la publicación.

26

Mundaka, uno de los 100 pueblos más bonitos de España DEIA.EUS

Además, National Geographic destaca el mirador de la Atalaya y el de Portuondo como dos de los mejores parajes para disfrutar de las panorámicas de la ría de Mundaka. Dos lugares que mezclan la imponente belleza del mar con la naturaleza que inunda sus montañas.

En Araba también se encuentra otro de los pueblos más bonitos del Estado que, según este listado, se trataría de Laguardia. En el número 50, esta preciosa localidad está descrita a través del vino, las bodegas y también hablan del "desafío que plantean sus campanarios a la Sierra de Cantabria". La recomendación de la revista es no dejar de visitar al pórtico de Santa María de los Reyes (siglo XIV).

Imagen de la Plaza Mayor de Laguardia.

Gipuzkoa también tiene hueco en el listado y aparece representado por Hondarribia y Getaria. El primer municipio está en el puesto número 13 y de él destacan su muralla, el casco viejo y el barrio de los pescadores conocido por sus casas de colores.

Casas de colores en Hondarribia. L.C

"Una roca en forma de ratón advierte de la llegada a Getaria...". Así comienzan a describir la preciosa localidad guipuzcoana (puesto 41) que se encuentra entre Zarautz y Zumaia. Su faro, su puerto, sus numerosos palacios y el museo de Balenciaga, entre otros, son sus principales atractivos según la conocida publicación de viajes.

Paseo que une Zarautz y Getaria.