Sí, por fin, una vez más, y como siempre... ¡Viva San Fermín! Gora San Fermín! Juan Carlos Unzué nos ha dejado con el corazón en un puño al dirigir su discurso a la plaza antes de lanzar el Chupinazo: "Pamplonesas, pamploneses, iruindarrak! Este Chupinazo va dedicado a todas y todos los sanitarios y las personas que nos han ayudado en toda la pandemia. También va dedicado a todas y todos los enfermos con ELA, especialmente a Montxo (Montxo Iriarte)! ¡Viva San Fermín! Gora San Fermín!". Y Pamplona reventaba con más ganas de fiesta que nunca.

El exfutbolista y exentrenador ha afirmado que el momento ha sido "inolvidable".

"Es muy bonito, es difícil de explicar, al final es una experiencia que no has vivido nunca, ver este ambiente. Desde la calle o en los vídeos impone, pero verlo desde aquí arriba en perspectiva, y mirar a la cara de los chicos y de las chicas que están allí abajo y ver la ilusión, las ganas de disfrutar de nuevo de San Fermín, es inolvidable", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación tras prender la mecha del cohete que ha abierto los Sanfermines. "Esto no se va a volver a repetir, había que aprovechar a ver el ambiente y sentir esa emoción", ha señalado Unzué, que ha acudido al Ayuntamiento acompañado de familiares y que ha sido recibido por aplausos por los invitados.

Unzué, durante el Chupinazo de Sanfermines 2022 Jesús Diges

"Yo creo que necesitamos todas las personas tener unos objetivos, ser un poco ambiciosos, para encontrar también una motivación cada día que nos levantamos y para seguir adelante. Es verdad que muchas veces cerramos esos objetivos siempre con una idea muy material en muchos casos y mis objetivos de vida ya no están relacionados con conseguir algo material, sino que lo que estoy recibiendo es afecto, es cariño, es respeto, y eso son emociones, sentimientos, que son difíciles de igualar", ha subrayado. 

55

El Chupinazo de San Fermín, en imágenes