El hombre detenido ayer tras matar a un vecino de 45 años en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) y después atrincherarse con un rehén y herir de gravedad a un teniente coronel de la Guardia Civil ha pasado a disposición judicial.

Según ha informado la delegación del Gobierno en Castilla y León, la Guardia Civil ha puesto esta mañana a disposición judicial las diligencias y al detenido por los sucesos acaecidos ayer en esta localidad vallisoletana.

Ello después de que inicialmente el Juzgado de Instrucción numero 4 de Valladolid, en funciones de guardia, acordara la prórroga de la detención del arrestado porque ha tenido que ser trasladado a un hospital, tras sentirse indispuesto en los calabozos.

El detenido es Pablo S., conocido como "Chiqui", que ayer mató de madrugada a un vecino y amigo del mismo municipio, posteriormente se atrincheró con un rehén, e hirió en la cabeza de otro disparo al teniente coronel de la Guardia Civil al mando del operativo, que se encuentra estable dentro de la gravedad.