Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tortosa (Tarragona) a un médico por hacer tocamientos y grabar con su móvil las partes íntimas de una paciente mientras le realizaba una exploración médica, por lo que registran sus dos teléfonos y un ordenador para comprobar si hay imágenes de otras posibles víctimas.

Según han informado este miércoles los Mossos d'Esquadra, el médico detenido, de 61 años, está acusado de un delito de abuso sexual y de otro de descubrimiento y revelación de secretos.

El arresto de este hombre por parte de agentes de la comisaría de los Mossos en Tortosa se produjo el pasado viernes, 10 de junio, después de que una paciente sorprendiera ese mismo día al médico grabando sus genitales con un teléfono móvil.

La mujer había acudido a un consultorio para realizar una revisión médica de empresa junto a otras compañeras de trabajo y, en el transcurso de la exploración, se dio cuenta de que el médico le hacía tocamientos en la zona genital y que tenía su teléfono móvil con la cámara en funcionamiento enfocada a sus partes íntimas.

Ante estos hechos, se produjo una discusión entre el médico y la mujer en el transcurso de la cual la paciente le quitó el móvil al facultativo para entregárselo a los Mossos.

La investigación de la policía catalana sigue abierta, centrada en estos momentos en el vaciado de los dispositivos electrónicos del arrestado para comprobar si hay otras mujeres que hayan podido ser víctimas de estas prácticas.

El médico quedó en libertad tras prestar declaración en la comisaría de los Mossos y está pendiente de comparecer ante el juzgado competente en cuanto sea requerido.