Al menos un fallecido y diez heridos, cinco en estado crítico, tras un atropello múltiple en Berlín

El atropello múltiple registrado este miércoles en una concurrida zona comercial de Berlín ha provocado un muerto y diez heridos, cinco de ellos en estado crítico, según fuentes policiales, que investigan aún si se trató de un accidente o un acto intencionado.

32

Atropello múltiple en Berlín

La falta de médicos en Euskadi obligará a desplazamientos entre ambulatorios y algunos cierres en verano

La falta de médicos amenaza con asfixiar la Atención Primaria que espera uno de sus peores veranos. La consejera de Salud se ha adelantado a las malas previsiones y lanza un aviso a navegantes porque Gotzone Sagardui afirma que la escasez de médicos de familia obligará a desplazarse con más frecuencia para recibir atención en determinados procesos.

6.038 jóvenes vizcainos comienzan la Selectividad

8.45 horas de esta mañana de miércoles. Segunda planta de la Facultad de Economía y Empresariales ubicada en la calle Elcano de Bilbao. Aula 01.3. Los nervios se palpan en el ambiente. 54 chavales y chavalas acaban de sentarse separados por uno o dos asientos en varias mesas corridas. Encima del pupitre, el DNI, la matrícula con los códigos de las materias de las que se van a examinar, varios bolígrafos y typex para borrar errores.

33

Exámenes de Selectividad 2022 en Bizkaia

Bilbao será acusación contra el hombre que intentó quemar viva a su pareja en Atxuri

Cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas no tienen cabida en Bilbao. Así de claro lo ha vuelto a manifestar la Corporación municipal después de conocer las primeras conclusiones de las investigaciones policiales llevadas a cabo en una lonja de Atxuri a finales de abril.

El Parlamento Europeo aboga por prohibir la venta de coches de gasolina en 2035

El Parlamento Europeo apoyó este miércoles la propuesta de la Comisión Europea para que en 2035 dejen de venderse coches y furgonetas con motor de combustión en la Unión Europea, iniciativa que todavía tiene que negociarse con los Estados miembros de la UE.