Representantes de la Escuela Pública Vasca, de Denon Eskola y de la Confederación de Ehige presentaron este martes en el Museo de Bellas Artes de Gasteiz, la 29ª edición de la fiesta de la escuela pública vasca, que se celebrará en Labastida el 5 de junio, y el videoclip con la canción ideada para la cita. Handitan es obra del productor musical Maisha MC junto a Laize MC, Fani y Juantxo Arakama.

Hazitik gora es el lema de la celebración de este año. "Con él queremos poner en valor a las escuelas públicas de la Rioja Alavesa y reconocer y difundir los procesos de transformación en los que están inmersos. Lejos de la capital y en la frontera con La Rioja, son tan imprescindibles como el resto de los centros educativos públicos para ofrecer una enseñanza de calidad euskaldun a toda la sociedad. Su tamaño es también una ventaja para adecuarse a las necesidades de cada alumna y alumno. Además, trabajan en red, compartiendo buenas prácticas y conocimientos".

En Rioja Alavesa hay seis centros educativos públicos: además de la escuela de Labastida, la escuela pública de Elciego, Lantziego ikastola, la escuela Ramiro de Maeztu de Oion, la escuela Víctor Tapia y el instituto Samaniego de Laguardia. Entre todos escolarizan este curso a 1.170 alumnas y alumnos.