Bruselas da luz verde a la propuesta ibérica para limitar el precio del gas

El primer ministro portugués, António Costa, anunció hoy que la Comisión Europea dio luz verde este lunes a la propuesta ibérica para poner un techo máximo al precio del gas y que Portugal y España están trabajando para poder aprobar la legislación este mismo martes.

Aburto pide que los disturbios no ensombrezcan la Final Four celebrada en Bilbao este fin de semana

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha hecho esta mañana un balance de la Final Four de Basket celebrado en Bilbao este fin de semana. "Ha sido muy satisfactorio; ha supuesto la vuelta a la realización en la ciudad de grandes eventos en los que la organización y la experiencia que ya hemos adquirido en los últimos años, demuestra nuestra capacidad para acoger estos campeonatos de este nivel".

Dos detenidos en Bizkaia por estafas en internet por 240.000 euros con la venta de perros

La Policía Nacional ha detenido en Bizkaia a una pareja que trabajaba de testaferros, abriendo numerosas cuentas bancarias y líneas telefónicas, para una banda nigeriana de estafas por internet que opera en España.

El covid avanza en silencio en Euskadi y deja 21 fallecidos la última semana

Los contagios por covid mantienen su tendencia al alza en Euskadi. En los últimos siete días se han detectado 6.411 nuevos casos, mil más que los registrados la semana anterior, cuando Osakidetza comunicó 5.474 nuevos positivos. El 23,6% de las pruebas practicadas son positivas.

Estrasburgo rechaza el recurso del Estado sobre el expreso de ETA Atristain

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha rechazado este lunes el recurso que presentó España, a través de la Abogacía del Estado, contra la sentencia de Estrasburgo que condenó al Estado español por vulnerar el derecho a un proceso justo del etarra Xavier Atristain. Al no ser atendida la petición, el fallo pasa a ser firme.