La Policía Nacional ha detenido en Bizkaia a una pareja que trabajaba de testaferros, abriendo numerosas cuentas bancarias y líneas telefónicas, para una banda nigeriana de estafas por internet que opera en España.

Según ha informado la subdelegación del Gobierno en Bizkaia, la pareja colaboraba con la banda nigeriana dando de alta numerosas cuentas bancarias y líneas telefónicas para facilitar la opacidad de las estafas cometidas y enviaban el dinero a Nigeria, más de 240.000 euros, a través de giros postales o envíos mediante empresas.

Los investigadores comprobaron que para cometer las estafas se servían de anuncios de venta de productos de todo tipo, desde piezas de vehículos hasta dispositivos electrónicos, pero principalmente eran cometidas mediante anuncios de venta de cachorros de perro.

Además del pago por la adquisición del animal, pedían a los compradores otros desembolsos por conceptos como el transporte del cachorro, gastos veterinarios o tasas aduaneras y llegaron a estafar al comprador de un cachorro más de 15.000 euros.

Tras su arresto, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo, quién ordenó su puesta en libertad con cargos hasta la celebración del juicio.

La mujer arrestada también tenía una orden de detención por su presunta participación en la comisión de numerosas estafas a través de internet.