Educación ofertará este año más de 6.300 plazas, la mayoría de personal docente

El Departamento de Educación del Gobierno vasco va a convocar este año más de 6.300 plazas en diferentes ofertas públicas de empleo (OPE), la mayoría destinadas a personal docente. Así se lo ha comunicado este lunes a los sindicatos en una nueva reunión de la Mesa Sectorial del personal funcionario docente.

El espionaje a Sánchez: en plena gestión de los indultos y la crisis marroquí

El Gobierno español ha dejado más dudas que certezas en su comparecencia para revelar el espionaje que han sufrido los móviles de su presidente, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles. El ministro Félix Bolaños se esmeró a la hora de recalcar que fue un espionaje "ilícito y externo", pero no aclaró qué quiere decir con que sea externo y evitó responder si se refería a un país extranjero. El hecho de que tampoco pudiera detallar qué clase de información robaron los piratas de los móviles de Sánchez y Robles no ayuda a arrojar pistas sobre los autores o las motivaciones para infiltrarse en sus teléfonos. Solo se ha precisado su volumen en gigas y megas, pero no su contenido.

Los contagios siguen al alza y se elevan los ingresos en Euskadi con la incidencia disparada

El fin de la mascarilla en interiores y el aumento de la movilidad tras la Semana Santa está provocado que muchos de los indicadores de la pandemia vuelvan a teñirse de rojo en Euskadi. Aunque el número de muertes semanales a causa de esta patología y los pacientes covid en una cama de críticos se mantienen a la baja, el resto de parámetros ponen en evidencia el avance del virus.

La Ertzaintza investiga una agresión homófoba en Amorebieta

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar una posible agresión homófoba ocurrida en la madrugada del domingo 1 de mayo en Amorebieta, ha informado a EFE el departamento vasco de Seguridad.

Bilbao se abre a recuperar las terrazas anticovid en agosto

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha reconocido este lunes que las terrazas de hostelería que se habían instalado por la pandemia podrían "volver" en agosto. El pasado sábado fue el último día en el que estos veladores, conocidos como terrazas anticovid, que el Ayuntamiento había permitido instalar en las calzas para paliar los efectos de las restricciones por el coronavuris en el sector de la hostelería, pudieron estar instalados. Ayer domingo fue la primera jornada sin ellas.