La Ertzaintza investiga una agresión homófoba en Amorebieta

El Ayuntamiento ha convocado una concentración de repulsa a las 18.30 horas

02.05.2022 | 13:51
Una patrulla de la Ertzaintza.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar una posible agresión homófoba ocurrida en la madrugada del domingo 1 de mayo en Amorebieta, ha informado a EFE el departamento vasco de Seguridad.

El departamento no ha facilitado más detalles sobre lo ocurrido ni el número de personas agredidas y se ha limitado a confirmar que existe una denuncia de este tipo y abierto un atestado para esclarecer los hechos.

El Ayuntamiento de Amorebieta, por su parte, ha emitido una declaración institucional este lunes en la que expresa su "más firme repulsa" y su condena por estos hechos y por "cualquier tipo de violencia".

Asimismo, ha trasladado su apoyo y solidaridad a las víctimas de la agresión y a sus familias y ha convocado una concentración de repulsa esta tarde a las 18.30 horas en la Herriko Plaza.



En su declaración, el consistorio vizcaino señala que " la violencia que se ejerce contra el colectivo LGTBI+ supone un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos".

La corporación reitera por último, su compromiso "para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las personas".

AGRESIÓN EN SANTURTZI


Por otro lado, un hombre ha denunciado una agresión sexual en Santurtzi. La víctima sería un vecino del municipio según ha afirmado la alcaldesa Aintzane Urkijo.
noticias de deia