Óscar S.M., uno de los tres investigados por la desaparición y muerte violenta de la joven de Traspinedo (Valladolid) Esther López, ha apelado este jueves a la presunción de inocencia y ha denunciado a través de un comunicado el "acoso" que sufre por medios de información que han llegado a personarse en su vivienda particular.

En el escrito se refiere a "las diversas informaciones que se vienen produciendo en diferentes medios de prensa y programas de televisión de máxima audiencia respecto a presuntas manifestaciones" realizadas por él, así como "el acoso" que viene sufriendo por medios de comunicación que, "faltando a todo respeto", han acudido incluso a su casa, donde viven menores de edad.

En el comunicado, firmado por Óscar S.M., insiste en la colaboración con la Justicia para el esclarecimiento de los hechos, y advierte de que adoptará cuantas medidas legales le asistan para evitar "el acoso" que viene sufriendo tanto él como su familia.

Apela a la presunción de inocencia

Óscar S.M. cita el principio de presunción de inocencia reconocido en la Constitución y exige su respeto, al considerar que "muchas de las informaciones que se están publicando" lo vulneran. Añade su exigencia de que la información que se dé "sea cierta, veraz y objetiva" y defiende "el respeto a la intimidad".

En el comunicado asegura que él no ha realizado ni realizará manifestación alguna a medios de información, por lo que cualquier alusión a declaraciones que hubiera podido hacer en este ámbito es "falsa y se adoptarán las medidas legales oportunas" en defensa de sus intereses.

Reclama "la inmediata rectificiación"

Óscar S.M. solicita "la inmediata rectificación" de cuantas noticias se hayan dado que afirmen que ha efectuado declaración alguna a periodistas o medios informativos, y precisa que las únicas manifestaciones que realizará serán las que requiera el Juzgado o autoridades policiales para el esclarecimiento de los hechos como ha venido haciendo hasta ahora.

Además de Óscar S.M., otros dos hombres -Ramón y Carolo- figuran como investigados en las diligencias de las que se ocupa el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid tras la desaparición de Esther López, de 35 años, la madrugada del pasado 13 de enero, y el hallazgo de su cadáver el 5 de febrero en una cuneta en Traspinedo (Valladolid), su localidad de residencia.