Eudel reunirá a municipios y regiones de Europa en su 40 aniversario
La Asociación de Municipios Vascos nació el 8 de mayo de 1982 en un acto en la Casa de Juntas de Gernika con el objetivo de apoyar a los primeros ayuntamientos de la democracia
La Asociación de Municipios Vascos-Eudel organizará el próximo 5 de abril en Gasteiz, coincidiendo con la celebración de su cuarenta aniversario, una reunión de los secretarios generales del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), con representantes de cuarenta países.
Al día siguiente, Eudel celebrará su aniversario con un gran encuentro del municipalismo vasco en el Palacio de Congresos Europa de Gasteiz, que estará presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y al que han sido invitados los alcaldes de los actuales ayuntamientos y las principales autoridades vascas.
En la reunión anual de CMRE será presentado oficialmente su nuevo secretario general, Fabrizio Rossi, que fue nombrado el pasado mes de enero.
La cumbre municipal visibilizará la alianza de los gobiernos locales de toda Europa, que brindan su solidaridad y apoyo a las personas desplazadas de Ucrania a causa de la invasión rusa, según ha informado Eudel.
Esta posición conjunta queda recogida en la Declaración institucional del CMRE que ha sido suscrita por la Comisión Ejecutiva de Eudel junto a más de 700 autoridades locales de 23 países, incluyendo alcaldes de las principales capitales europeas.
La Asociación de Municipios Vascos nació el 8 de mayo de 1982 en un acto en la Casa de Juntas de Gernika con el objetivo de apoyar a los primeros ayuntamientos de la democracia (1979-1983).
"Nuestra asociación ha ido ganando peso e influencia gracias al trabajo en cadena, eskuz esku, de las más de 28.000 electas y electos vascos de la democracia local", ha señalado el presidente de Eudel y alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, quien ha destacado el trabajo en equipo: "Es nuestro denominador común, donde las diversas identidades y sensibilidades locales cooperan por los mismos objetivos".
Temas
Más en Sociedad
-
Esta es la razón por la que los bots no pueden marcar la casilla 'No soy un robot'
-
Entra en vigor la prohibición de inscribir directamente a los bebés nacidos por gestación subrogada
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
“Eventos como el apagón pueden provocar situaciones de pánico o ansiedad altamente contagiosas”