Agotadas las entradas para bailar este viernes en Bilbao

"Era de esperar porque a los jóvenes nos gusta bailar". Ana Belén esperaba que se levantaran las limitaciones de horario y se abrieran las discotecas, con impaciencia. Para algo lleva meses recibiendo clases de salsa. Como ella, gran parte de la juventud, a juzgar por el llenazo que registran este fin de semana las salas de fiesta de la capital. De hecho, las entradas están agotadas en la mayoría, como solía ocurrir cada Nochevieja.

Fin de semana inestable en Bizkaia

El fin de semana arrancará en Bizkaia con precipitaciones y ambiente frío. El viento también será protagonista el sábado junto a las lluvias que serán más frecuentes en la primera parte de la jornada que irá despejando según avancen las horas para dar paso al cese de las precipitaciones y la apertura de claros. La cota de nieve podría rondará los 900-1000 m. El viento será intenso del noroeste que traerá a un descenso de las temperaturas.

Los túneles de Artxanda contarán con dos peajes sin barreras

La Diputación Foral de Bizkaia remodelará el actual peaje de Artxanda dentro de la estrategia de digitalización que está llevando a cabo para unificar tecnológicamente los sistemas de gestión de estas infraestructuras y posibilitar el pago por medios contactless. Así, tal y como ha anunciado este viernes el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, el proyecto para Artxanda está en fase de redacción y la obra, con un presupuesto de 3,6 millones de euros y plazo de ejecución de once meses, podría comenzar tras el verano.

Aburto despide a Alfonso Gil: "Perdemos un concejal, pero ganamos a un senador de Bilbao en Madrid"

A pesar de todos los protocolos que exige un pleno en el Ayuntamiento de Bilbao, en la sesión extraordinaria de este viernes, las emociones estaban a flor de piel, no solo por parte del protagonista, Alfonso Gil, que ha abandonado sus cargos municipales para ser designado senador autonómico por Euskadi, sino también en el resto de los integrantes de los grupos políticos que conforman el pleno.

Hallan en el cementerio de Begoña de Bilbao restos de la Primera Guerra Carlista

Esta última semana el proyecto 'Begoñako Argia', que está llevando a cabo la Sociedad de Ciencias Aranzadi junto al Ayuntamiento de Bilbao, halló en el cementerio de Begoña cuatro fosas comunes con entre 28 y 30 cuerpos que datan, al menos una de ellas, por el material encontrado, en la Primera Guerra Carlista.