La Ertzaintza ha detenido este miércoles a tres menores de edad, de 15, 16 y 17 años, como autores de la paliza a un joven en Nochevieja en Portugalete y que tuvo que ser atendido en el hospital de Cruces por la rotura de varias costillas, de un dedo de la mano y de contusiones por todo el cuerpo.

Los hechos, según consta en la denuncia, se produjeron en la madrugada del 1 de enero, en la celebración de Nochevieja, cuando la víctima se encontraba en las inmediaciones de la iglesia de Santa María de Portugalete, según ha informado el departamento de Seguridad.

Por causas que se desconocen, la víctima fue agredida por tres menores, según las investigaciones, y tras quedar malherida en el suelo consiguió llegar hasta su casa.

Posteriormente acudió al hospital de Cruces para ser asistido de las heridas que presentaba: rotura de varias costillas, rotura del dedo de una mano y contusiones y heridas en el cuerpo, al parecer, producidas con algún palo y alguna botella de cristal.

Tras la denuncia de la víctima se abrió una investigación policial que ha concluido con la detención el martes de tres presuntos participantes en la agresión, tres menores de 15, 16 y 17 años de edad.

Las detenciones fueron comunicadas a la Fiscalía de Menores, que decretó la puesta en libertad bajo la tutela de sus progenitores, quedando citados para declarar en la mañana de hoy miércoles.