La Cruz Roja de Euskadi ayudó en 2021 a 1.400 familias en situación de pobreza energética con distintas acciones, entre ellas ayudas para el pago de los suministros por importe de 316.200 euros, cantidad financiada por el Gobierno vasco.

Según ha informado este lunes la Cruz Roja, también el año pasado se organizaron 106 talleres para fomentar el ahorro en el hogar en el que participaron 441 personas.

CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA

La organización recuerda que gestos como cambiar un cazo convencional para cocinar por una olla exprés puede ahorrar tiempo y energía, así como utilizar sartenes que tengan el mismo tamaño que el fogón o utilizar tapas que aprovechen el calor.

Recomienda acudir al supermercado con una lista de compra, evitar que se haga con hambre, ir con tiempo, comparar los precios en diferentes tiendas, optar por productos de marca blanca y no comprar comida precocinada.

También descongelar los alimentos en la nevera ahorra energía, lo mismo que cerrar correctamente las ventanas o sustituirlas por sistemas con doble cristal.