El presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Luis Ángel Garrido, ha afirmado que los argumentos del TSJPV son "clarísimos" para mantener las restricciones establecidas por el Gobierno vasco y rechazar el recurso planteado por el sector de hostelería.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Garrido ha realizado estas manifestaciones en torno al auto judicial porque el se ratifican las restricciones establecidas en Euskadi por el Gobierno vasco hasta el próximo 28 de enero, de forma que, hasta entonces, las actividades se cerrarán a la 1.00 horas, se limitarán aforos al 60%, queda prohibido el consumo de pie en la hostelería, se mantiene el límite de agrupaciones de clientes a un máximo de 10 personas, y no se podrá abrir al público hasta las 8.00 horas los días 1 y 6 de enero de 2022.

De esta forma, el TSJPV ha rechazado las pretensiones de la hostelería vasca, que quería que el Alto tribunal vasco suspendiera las medidas del Ejecutivo, sobre todo, de cara a esta Nochevieja y la noche de Reyes. La decisión del Tribunal vasco impedirá la celebración de cotillones en Año Nuevo.

Al respecto, Garrido, que ha confirmado que el auto ya lo tenían las partes, ha afirmado que finalmente se ha denegado la medida solicitada por el sector de hostelería y ha asegurado que los argumentos de la Sala son "clarísimos". "Es un auto muy claro, fácil de leer", ha manifestado.