Iñaki Williams y Sancet lideran la remontada del Athletic

El fútbol le ha devuelto este domingo al Athletic lo que le ha quitado en otros partidos. Ver para creer. El conjunto rojiblanco estaba llamado a sufrir frente a un buen Betis el enésimo revés y, de repente, le ha valido un arreón a la vieja usanza en el tramo final para sellar una remontada épica que le permite cerrar su racha de ocho jornadas sin vencer y rearmarse de cara a la visita el mércoles del Real Madrid, el líder de la liga.

Nuevo récord en la incidencia de la Covid en Euskadi con 1.156 casos en 14 días

Euskadi ha registrado en las últimas horas un nuevo récord de la pandemia en la incidencia acumulada de la Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días al alcanzar los 1.156 casos.

Los médicos piden más valentía al Gobierno central contra el tabaquismo

Las sociedades médicas y las entidades que luchan contra el tabaco en España reclaman al Ministerio de Sanidad una mayor concreción de su Pan Integral de Prevención del Tabaquismo y, en este sentido, un presupuesto económico que lo haga viable, para lo que proponen un nuevo impuesto a los cigarrillos.

El PP critica la "pasividad" del Gobierno central ante la violencia de género

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) exige la comparecencia inmediata del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de la ministra de Igualdad, Irene Montero, así como de la delegada del Gobierno para la Violencia de Género y la directora de Violencia de Género del Ministerio del Interior, por los "gravísimos acontecimientos que en materia de violencia de género está viviendo España con la absoluta pasividad del Gobierno".

Amaia Alday, campeona del Cuatro y Medio femenino

Amaia Alday ha conquistado este domingo la txapela del Master Laboral Kutxa del Cuatro y Medio de pelota a mano femenina en el frontón Municipal de Mungia en la categoría de pelota mixta. La manista de Dima ha tumbado a Miriam Arrillaga en la cita cumbre individual del curso por 14-22. Es su primera txapela de la modalidad.