Las cinco noticias del día que no te puedes perder

Repasa lo más destacado de la jornada en Deia.eus

04.12.2021 | 21:08

1- El pasaporte covid se estrena en Euskadi sin contratiempos y con los clientes "concienciados"

Euskadi ha comenzado el puente este sábado con la implantación del 'pasaporte covid', que se exige en establecimientos de ocio nocturno y restaurantes con más de 50 comensales. En esta primera jornada, la normalidad y la buena aceptación ha sido en general la tónica imperante, pese a que también se mantienen ciertas dudas.


2- Dos detenidos en Bilbao por un delito de allanamiento de morada

La Ertzaintza ha anunciado este sábado a través de sus redes sociales que dos varones fueron detenidos el jueves por un delito de allanamiento de morada. Según informan, a primera hora de la tarde del jueves un vecino del barrio bilbaíno de Santutxu regresaba a casa tras haber permanecido ingresado en un centro hospitalario y, en el momento de acceder a su domicilio, se percató de que le habían cambiado la cerradura.


3- Preacuerdo de Sidenor con UGT, CC.OO y USO sobre el nuevo Acuerdo Marco

La dirección de Sidenor y los sindicatos UGT, CCOO y LSB-USO han alcanzado este sábado un preacuerdo sobre las condiciones del nuevo Acuerdo Marco del Grupo para los próximos cinco años, que prevé incrementos salariales de entre 1,5% y 2,5%, y un total de 200 nuevos contratos de trabajo indefinidos.


4- Trasladan a la prisión de Basauri a los presos de ETA Josu Ginea e Iker Lima

Los presos de ETA Josu Ginea Sagasti e Iker Lima Sagarna han sido trasladados este sábado desde el centro penitenciario de León a la cárcel de Basauri, en Bizkaia, según ha informado la asociación de familiares y allegados de presos de la banda, Etxerat.


5- El Gobierno británico volverá a obligar a los viajeros a realizarse un test de coronavirus para acceder a Inglaterra

El Gobierno británico anunció este sábado que reintroducirá la obligación de someterse a un test de coronavirus antes de viajar a Inglaterra para todas las personas, incluidas aquellas con la pauta de vacunación completa.

noticias de deia