1- Bonos cultura de Bilbao: todo lo que tienes que saber

Bonos cultura de Bilbao: todo lo que tienes que saberEl Ayuntamiento de Bilbao pone a la venta 30.500 bonos cultura a partir del viernes 1 de octubre a las 16.00 horas. Se podrán comparar hasta el 15 de febrero de 2022 o hasta agotar existencias. Los bonos cultura se podrán canjear hasta el hasta el 15 de marzo.

2- FACUA denuncia al restaurante de Bilbao que impide la entrada de menores

FACUA denuncia al restaurante de Bilbao que impide la entrada de menoresFACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a un restaurante de Bilbao por impedir el acceso de menores de edad a sus instalaciones y ha pedido que se multe al local. En una nota, la asociación de consumidores ha explicado que ha registrado la denuncia ante la Dirección de Juego y Espectáculos de Euskadi, que tiene las competencias en materia de establecimientos públicos.

3- El detenido por el apuñalamiento mortal de Abando es un menor de 16 años

El detenido por el apuñalamiento mortal de Abando es un menor de 16 añosEl detenido por el apuñalamiento mortal en la estación de Abando de Bilbao es un menor de 16 años. Según ha informado la Ertzaintza, en un primer momento se informó de que la edad del arrestado por su presunta implicación en la muerte violenta del joven ocurrida en la tarde del jueves era de 18 años.

4- La afiliación de CCOO en Tubacex dice "sí" al acuerdo con la dirección

La afiliación de CCOO en Tubacex dice "sí" al acuerdo con la direcciónEl 67% de la afiliación de CCOO ha apoyado el preacuerdo alcanzado entre la mayoría del comité de empresa y la dirección de Tubacex, para poner fin a más de siete meses del huelga. Además, la sección sindical de CCOO se ha comprometido a proponer al Comité de empresa llevar a cabo una votación de la plantilla, según ha informado el sindicato.

5- Sesenta sanciones por botellón en Bilbao la noche del jueves

Sesenta sanciones por botellón en Bilbao la noche del juevesEl alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha señalado con respecto a la noche del jueve en las que se han producido varias aglomeraciones por botellón en diferentes puntos de la ciudad que "ha discurrido en términos de normalidad".