Euskadi registra 36 muertes en la última semana y 195 nuevos contagios
Desciende la presión hospitalaria y la positividad cae al 3,0%
Euskadi se mantiene por debajo de la barrera de los doscientos contagios diarios, tras detectar 195 nuevos positivos - frente a los 218 casos notificados la víspera- detectados en las 6.510 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud.
Este ligero descenso de contagios y el número de pruebas practicadas repercute directamente en la tasa de positividad, que cae medio punto y se sitúa en el 3,0%. Otro parámetro que también mantiene su tendencia a la baja es la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes que se acerca a los 150 casos, lo que situará a Euskadi en un escenario de transmisión moderada del virus. Concretamente, este indicador se fija en 155,52, más de diez puntos menos respecto al día anterior.
En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los contagios se vuelven a contabilizar en Bizkaia, que suma 102 nuevos positivos, dos casos más respecto al día anterior. Por otro lado, desciende el número de contagios en Gipuzkoa con 70 casos, diecinueve menos, y en Araba. El territorio alavés ha registrado un total de 20 contagios, un positivo menos. Además, otros tres casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.