Los cielos del Euskadi se presentan este sábado despejados, las temperaturas máximas descenderán ligeramente y el viento soplará flojo variable de madrugada, para fijarse al norte por la mañana e intensificarse durante la tarde en el interior.

Según informa Euskalmet, las temperaturas mínimas serán mañana de 15 grados en Donostia, 16 en Bilbao y 12 en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 23 grados en la capital guipuzcoana, 24 en la vizcaina y 26 en la alavesa.

El estado de la mar será de rizada a marejadilla, la mar de fondo del noroeste levantará olas de entre medio metro y un metro de altura y el viento soplará variable de fuerza 1 a 2 de madrugada y a primeras horas y del nordeste de fuerza 3 el resto del día.

Para el domingo se esperan brumas y nieblas matinales, cielos poco nubosos, con aumento de la nubosidad en la segunda mitad del día, las temperaturas no cambiarán o bajarán ligeramente y el viento soplará del nordeste flojo por la mañana y se intensificará por la tarde en el interior, con intervalos moderados.