Euskadi dispone de 80.000 vacunas disponibles hasta primeros de septiembre para vacunarse contra el coroanvirus. La consejera de Salud Gotzone Sagardui, ha anunciado que "en pocos días" Euskadi alcanzará los 3 millones de vacunas administradas, si bien ha advertido de que hay que "aumentar esas cifras". Por ello,ha realizado un llamamiento a la vacunarse a las personas que aún no han hecho.

En este momento, el 73,9% de la población vasca mayor de doce años ha completado la pauta de vacunación y el 82,4% cuenta al menos con una dosis. No obstante, Sagardui ha insistido en que se debe "aumentar esas cifras" y, por ello, ha realizado un llamamiento a vacunarse.

En especial, la consejera se ha dirigido a las personas que han pasado la enfermedad y para los que el plazo de vacunación se ha adelantado de los seis meses que debían esperar para recibir la vacuna antes a dos meses. Según ha explicado, Osakidetza ha enviado 40.000 SMS a la población que ha superado los dos meses desde su contagio para que soliciten cita a través de la web.

También se ha realizado un "envío masivo a modo de recordatorio" para el colectivo de 16 y 39 años. "Es una cuestión de solidariad. Seguimos teniendo agenda disponible para quien quiera vacunarse. Por eso le invitamos a que solicite cita lo antes posible", ha manifestado.