1- La Fiscalía se opone al confinamiento forzoso de los estudiantes en Mallorca

La Fiscalía se opone al confinamiento forzoso de los estudiantes en MallorcaLa Fiscalía se ha opuesto este martes al confinamiento forzoso acordado por el Govern para los estudiantes aislados en el hotel Palma Bellver por los brotes de covid-19 asociados a viajes de fin de curso en Mallorca. En un escrito presentado este martes, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía ha solicitado al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma que no ratifique la resolución de la directora general por la que se ordenó el confinamiento forzoso en régimen de aislamiento, bajo custodia policial, de más de 200 estudiantes.

2- El recorte del 21% por anticipar la jubilación se aplicará a partir de 2024

El recorte del 21% por anticipar la jubilación se aplicará a partir de 2024El Gobierno español cerró ayer lunes un principio de acuerdo con los sindicatos y la patronal para el primer paquete de su prometida reforma del sistema de pensiones, con medidas como el nuevo mecanismo de revalorización según el IPC, el aumento de la penalización a la jubilación anticipada o el nuevo factor de equidad. El pacto llega tras meses de negociaciones y su entrada en vigor está prevista para 2022, una vez que el anteproyecto de ley pase todos los trámites correspondientes.

3- Bilbao hace cola para despedirse de las pesetas

Bilbao hace cola para despedirse de las pesetasVeinte años. Este es el tiempo que dio el Banco de España para que los ciudadanos pudiesen cambiar sus pesetas a euros. 19 años y 364 días después, el plazo está a punto de finalizar y cientos de personas se han desplazado hasta la sede de Bilbao a realizar el cambio de divisas con mucha prisa, pues a partir de mañana sus monedas y billetes perderán todo su valor. Esto ha generado colas, muchas colas, que desde la semana pasada han reunido en la Gran Vía a personas de distintos puntos de España que han llegado con carteras, bolsas y maletas llenas de pesetas con la intención de reciclar su dinero.

4- La serie 'Intimidad' se rueda en el Ayuntamiento de Bilbao

La serie 'Intimidad' se rueda en el Ayuntamiento de BilbaoLa serie 'Intimidad' de Netflix continúa su rodaje en Bilbao. Este martes y este miércoles la grabación se desarrollará en las instalaciones del Ayuntamiento. El alcalde, Juan Mari Aburto, ha visitado el set de rodaje donde ha charlado con el equipo técnico y actores y actrices, entre las que se encuentra la vizcaina, Itziar Ituño.

5- Unai Simón, en la lista de los Juegos Olímpicos

Unai Simón, en la lista de los Juegos OlímpicosLuis de la Fuente, seleccionador olímpico español, dio este martes la lista de 22 convocados, 18 más cuatro suplentes, entre los que se encuentra el jugador del Athletic, Unai Simón. El portero será el único representante rojiblanco y podría perderse el inicio de la temporada con los leones.