El viernes el tiempo se mantendrá estable y el sol lucirá en Euskadi. Las temperaturas subirán y alcanzarán valores más propios de la época del año. Pero la tregua durará poco ya que el sábado aumentará la inestabilidad con el paso de las horas y podrían volver las lluvias.

Para el sábado se esperan brumas y nieblas matinales, así como cielos poco nubosos durante la primera mitad del día, si bien por la tarde aumentará la nubosidad con posibilidad de lloviznas en la vertiente cantábrica y de algún chubasco tormentoso, sobre todo en el este.

Los vientos serán flojos y variables, aunque se fijarán por la mañana de componente norte y se intensificarán por la tarde en el interior, con intervalos moderados.

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios, al igual que las máximas, si bien estas últimas podrían iniciar un ligero descenso en la vertiente cantábrica y un ligero ascenso en el resto del territorio.

Las tormentas y las lluvias de estos días van a dar una pequeña tregua. Desde que el lunes comenzara el verano no ha dejado de llover y las temperaturas han sido inferiores a las habituales de los últimos días de junio. Este jueves ha concluido el aviso amarillo por precipitaciones intensas y se espera que a lo largo de la jornada se disipen las nubes y ya por la tarde se abran amplios claros, según la previsión de Euskalmet.

Las temperaturas también subirán. En Bilbao y Donostia se espera que se alcancen los 24º C de máxima y en Gasteiz los 28ºC.

TUS FOTOS DEL TIEMPO

Puedes enviarnos tus fotos del tiempo a lector@deia.eus para verlas publicadas en nuestro blog.