El Gobierno vasco comenzará a citar desde este jueves a todas aquellas personas que han solicitado la segunda dosis AstraZeneca. Según ha adelantado la consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui el objetivo es completar el proceso de vacunación en el menor tiempo posible y no dejar a nadie sin la segunda dosis. En el País vasco más del 60% han aceptado la Pfizer para continuar con el proceso de inmunización.

De este modo, según Sagardui de las 11.475 personas citadas para ser vacunadas con Pfizer, 7.543 lo han aceptado. El resto de las personas han tenido que solicitar el cambio a través de la página web de Osakidetza. "Ahora mismo estamos elaborando la agenda para iniciar la vacunación. La idea es que para este jueves comencemos a citar a estas personas y es en el menor tiempo iniciar con la vacunación", ha destacado la consejera de Salud.

Osakidetza trabaja para que, a finales de esta semana, se pueda "dar luz verde" a la vacunación de quienes, tras rechazar la segunda dosis de Pfizer, accedieron al formulario de la web del Departamento para entrar en una agenda diferente.

SMS AVISO

Todas esta personas recibirán un SMS de aviso y a través de la web de Osakidetza deberán reservar su cita. "Deben esperar al mensaje de Osakidetza, que se pondrá en contacto con ellas", han concluido.