El buque 'Stavanger Pearl', atracado en el Puerto de Bilbao desde el domingo 2 de mayo yatracado en el Puerto de Bilbao desde el domingo 2 de mayo que permanecía en cuarentena tras la detección de cuatro positivos por covid entre su tripulación, zarpará este miércoles hacia Rotterdam (Holanda) después de que Sanidad Exterior haya confirmado que las pruebas realizadas este pasado lunes al resto de tripulantes han dado todas negativo.

Tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno de Bizkaia, y tras conocerse el resultado negativo de las PCR, durante la jornada de este martes se está procediendo a la desinfección del buque como paso previo a su salida rumbo al puerto de Rotterdam, su puerto de destino.

De esta forma, y al cumplirse el miércoles 12 de mayo el periodo de 10 días de cuarentena establecido, el buque zarpará con los 17 tripulantes a bordo que han permanecido confinados en el buque tras la confirmación de los cuatro positivos entre sus compañeros, dos de ellos contagiados de la variante india, salvo uno, ingresado en un centro hospitalario. Con esas medidas se dio por controlada la cadena de transmisión del virus.

Investigan posibles casos de la cepa india en un barco en el Puerto de Bilbao

Investigan posibles casos de la cepa india en un barco en el Puerto de Bilbao

El buque Stavanger Pearl atracó el domingo 2 de mayo en el muelle de Punta Sollana del Puerto de Bilbao con 21 tripulantes procedente del puerto El Suweis (Canal de Suez), con el fin de descargar 6.000 toneladas de aceite, y con destino Rotterdam.

Nada más conocer los casos, la autoridad portuaria adoptó las medidas estipuladas para evitar cualquier entrada o salida del barco y, a su vez, Sanidad exterior decretó desde el lunes 3 de mayo una cuarentena para toda la tripulación que se cumple mañana miércoles.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Barkala, afirmó este pasado lunes que, desde que el barco llegó a Bilbao para hacer escala el 2 de mayo, "no entra ni sale nadie de él, salvo las autoridades sanitarias, y tampoco hay ningún tipo de contacto, porque dentro de un barco estamos ante un elemento fácil de control para que no se expanda el virus".