Abril ha sido un mes muy seco, con menos días de precipitación de lo habitual y contrastes térmicos que fueron desde los 28 grados del día 1 en la estación de Miramón, en Donostia, a los 2,9 bajo cero registrados en la localidad guipuzcoana de Berastegi dos semanas después, según datos de Euskalmet.

La Agencia vasca de meteorología ha destacado además que las rachas máximas de viento en zonas expuestas se dieron el día 24 en la estación de Oiz, en Munitibar, con 101,6 km/h, mientras que el día 1 se registraron, en zonas no expuestas, vientos de 96,8 km/h en Zizurkil.

Asimismo, la precipitación máxima acumulada en todo el mes se registró en el municipio vizcaíno de Arrigorriaga, con 87 mm/m2 recogidos. La precipitación máxima en 24 horas fue el día 11, con 42,7 mm/m2 apuntados en el mismo lugar.

No obstante, abril ha sido un mes muy seco, con menos días de precipitación de lo habitual y se han dado por contra contrastes térmicos, de tal forma que se pasó del inusual calor del día 1, con 28 grados en Miramón en Donostia, a los 2,9 bajo cero en Berastegi del día 16, que bajaron aún más en zona de montaña a -5,3º C en Iturrieta (Salvatierra) el día 13.