La Ertzaintza ha interrumpido dos fiestas ilegales en viviendas de Gasteiz y Bilbao, y ha propuesto que se sancione a 21 personas que participaban en ellas, 16 en la de la capital alavesa y cinco en la vizcaína.

Además, ha detenido a dos personas esta pasada madrugada en Eibar e Irun, uno de los cuales también hacía un uso inadecuado de la mascarilla y desafió a los agentes.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, hacia las siete y media de la tarde de este pasado viernes, la Ertzaintza fue alertada de una posible fiesta en un domicilio en Gasteiz.

Desplazadas al lugar varias patrullas, se comprobó que dentro del inmueble había 16 personas, que fueron propuestas para sanción.

Posteriormente, poco antes de las once de la noche y tras el aviso de que en un piso de la capital vizcaína se escuchaban voces y ambiente festivo, las cinco personas que se encontraban allí fueron denunciadas.

Asimismo, este sábado, hacia la una de la madrugada, un vehículo con tres personas en su interior ha sido interceptado en una calle de Tolosa. Han sido denunciadas por infracción horaria y no portar mascarilla.

Detenciones

La Ertzaintza ha detenido en la vía pública también esta pasada madrugada a un varón en Eibar acusado de un presunto delito de desobediencia a agente y a otro hombre en Irun.

El primer arresto ha tenido lugar hacia la una y cuarto en Eibar, cuando una patrulla en funciones de protección ciudadana ha interceptado a un individuo que transitaba por la calle.

Este ha mostrado una actitud desafiante, haciendo caso omiso de manera reiterada a las indicaciones de la dotación policial, a la que ha proferido insultos.

Al ser informado que iba a ser sancionado por incumplimiento a la restricción horaria y uso inadecuado de la mascarilla, ha seguido manteniendo la misma postura y negándose a abandonar el lugar.

Finalmente, se ha procedido a su detención por un delito de desobediencia a agentes de la autoridad. Otro individuo, conocido del anterior y que huyó del lugar a la carrera, ha sido ya identificado y propuesto para diversas sanciones.

Hacia las dos de la madrugada, un hombre ha sido identificado en el casco urbano de Irun, incumpliendo la normativa horaria. Desde el Centro de Coordinación de la Ertzaintza, se ha constatado que tenía una requisitoria judicial de detención pendiente, por lo que ha sido arrestado.