Familias de Zaldibar se han organizado para turnarse en el cuidado de los niños durante el tiempo que permanezca cerrado el colegio público de la localidad tras detectarse varios casos de covid entre los profesores.

"Que cierren el colegio es una faena. Hace falta logística y organizarlo todo de la noche a la mañana. Zaldibar es un pueblo pequeño y algunas familias se han repartido a los niños", ha relatado una madre que es miembro del consejo escolar de esta escuela.

Las familias han lamentado la "incertidumbre" en la que se encuentran. "Sabemos que hoy y mañana el centro estará cerrado, pero no sabemos qué pasará la semana que viene. Creo que el Gobierno vasco nos van a tener en ascuas hasta el último momento", ha apuntado esta mujer.

La misma integrante del consejo escolar, en el que están representados profesores, familias y representantes del Ayuntamiento de Zaldibar, ha censurado que el Gobierno vasco informara a los medios de comunicación del cierre del colegio antes de que lo hiciera el propio centro a los padres y madres.

"La noticia saltó cuando los profesores estaban reunidos en un claustro. No nos parece serio ni respetuoso", ha dicho esta madre, que ha apoyado la labor que durante esta situación viene realizando tanto el equipo directivo como los profesores del colegio.