197 casos en Euskadi

Bizkaia registra 92 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El 43% de las PCR practicadas corresponden a población muy joven, de entre 10 y 19 años

19.07.2020 | 13:09
Gente por las calles de Bilbao con sus mascarillas bien colocadas

Los nuevos positivos registrados en Euskadi en las últimas horas se disparan hasta los 197, mayoritariamente en Bizkaia y en Gipuzkoa, con 92 y 93 contagiados respectivamente, mientras que en Araba son 10, con lo que se vuelve a cifras de contagios diarios similares a las de finales del mes de abril.

El Departamento de Salud ha dado a conocer en una breve nota estos datos, que han resultado de las 5.747 pruebas PCR practicadas el sábado y que, en un 43 % de los casos corresponden a población muy joven, de entre 10 y 19 años.

Salud ha insistido en la necesidad de cumplir correctamente las medidas de aislamiento y en que en caso de estar contagiado o de ser contacto estrecho, se evite tener una relación directa con personas de riesgo. Además, ha incidido en la obligación de llevar mascarilla y en que esta esté colocada correctamente.

La información de este fin de semana, en el que en total los nuevos infectados localizados han sido 312, gracias a los cribados masivos llevados a cabo por Osakidetza, se actualizará este lunes con datos precisos sobre hospitalizaciones e incidencia por municipios.