Recepciones con aforo reducido, habitaciones sin adornos ni cojines o ausencia de servicio de buffet. Así será la nueva realidad de todos los alojamientos hoteleros a partir del próximo lunes.
La fase 1 comenzará el día 11, y en consecuencia los hoteles de todo el Estado podrán reabrir sus puertas. Sin embargo, no lo harán en las misma condiciones que siempre, ya que como todos los sectores económicos tendrán restricciones.
Todas las medidas que deberán respetar los alojamientos en esta nueva fase están recogidas en el borrador que ha preparado el Instituto para la Calidad Turística Española en el que se especifican las medidas que deberán cumplir los hoteles y alojamientos turísticos en su reapertura; aunque está a falta del visto bueno de Sanidad.
Así, se establecen normas acerca de los requisitos mínimos de higiene y protección que deberán seguir.
¿Entre los requisitos básicos? Aumentar la limpieza de instalaciones, medidas de distanciamiento físico, control de aforo y dispensadores de gel hidroalcohólico.
Y, ¿qué pasa con el buffet? será asistido, es decir, servido por un camarero, y en los restaurantes habrá reservas y turnos. El "autoservicio" con las bandejas repletas de comida a plena vista desaparecerán por completo.
Además, no habrá ni cartas sobre la mesa, ni objetos como saleros o vinagreras. Se optará por los emplatados individuales en todos los casos.
El servicio de habitaciones se mantendrá, pero el empleado deberá utilizar guantes y mascarilla.
Entre las medidas más destacables se encuentran:
Lo último |