Personas con discapacidad que trabajan en los talleres de Lantegi Batuak fabrican mascarillas de alta seguridad y protectores faciales para prevenir de contagios de coronavirus al personal sanitario y otros servicios esenciales.

Según ha informado en una nota esa organización dedicada a dar oportunidades laborales a personas con discapacidad, desde el comienzo de la crisis sanitaria por el coronavirus, cuatro de sus centros han reconvertido parte de su actividad para adaptarse a las demandas de la sociedad.

De este modo, están fabricando semanalmente 10.000 mascarillas de alta seguridad y 10.000 protectores faciales, productos de primera necesidad demandados especialmente por profesionales de la sanidad y de servicios esenciales como residencias, limpiezas y atención directa.

Son mascarillas de alta seguridad y protectores faciales homologados, que son distribuidos directamente por el fabricante. Además, son reutilizables, ya que solo es preciso cambiarles el filtro.

Para esta actividad se ha dedicado un equipo especial de 70 personas, en los centros de Lantegi Batuak de Zalla, Sestao, Abadiño y Txibila, que habitualmente llevaban a cabo operaciones industriales para el sector de la automoción