SANTURTZI. La nueva embarcación, de nombre Itsasargi y 11 metros de eslora, fue adjudicada en 298.000 euros, tiene una capacidad máxima para nueve personas, cuenta con cabina y casco de aluminio y está propulsada por dos motores fuera borda.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha visitado en la dársena de Santurtzi la nueva embarcación de la Ertzaintza que “va a permitir acercarse más a la costa en las labores de rescate y navegar en aguas menos profundas”.

Ha señalado que en lo que llevamos de año se han llevado a cabo 364 intervenciones en el litoral y ha vuelto a reivindicar el traspaso de la competencia de Salvamento Marítimo y su integración plena en el Plan General de Seguridad Pública.

La flota de la Ertzaintza está compuesta por nueve embarcaciones, cinco para las labores de buceo y otras cuatro que la sección marítima utiliza para vigilancia y rescate, y en los presupuestos de 2020 se ha incluido una partida económica de 400.000 euros para la adquisición de una nueva embarcación.