Uno de los grupos históricos y más ruidosos del metal de las últimas décadas, Megadeth, acaba de anunciar su gira de despedida, que hará parada en Bizkaia en primavera. El grupo de Dave Mustaine, cabeza de lanza del trash metal junto a otros grupos referenciales como Metallica, ofrecerá tres conciertos en el Estado español, y uno de ellos tendrá lugar en el Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo el próximo 29 de mayo, con entradas a la venta el jueves 22 de enero.

A quienes no sepan de qué es el metal –derivación del rock duro caracterizado por su ruido extremo y el doble bombo en su acepción más trash, la que nos ocupa–, pueden hacerse a la idea escuchando éxitos de Megadeth como los veloces y tremebundos Symphony of Destruction y Holy Wars...The Punnishement Due. Son varios de los himnos firmados por el cuarteto estadounidense junto a otros más pausados como la balada A Tout Le Monde.

El cuarteto liderado Dave Munstain, que se ha abrazado la fe cristiana y estuvo en la gestación de otros referentes del trash metal como Metallica, ha anunciado su gira de despedida, con la que pondrá punto final a una trayectoria irrepetible tras 43 años marcando el rumbo del género como cabeza de lanza influyente y respetada entre millones de seguidores.

Convertida en una de las bandas más grandes de la historia del metal, Megadeth aborda su capítulo final con una gira que tendrá tres paradas en el Estado: el 25 de mayo de 2026 en el Roig Arena de Valencia, dos días después en el Coliseum de A Coruña, en el marco del festival Resurrection Fest, y el 29 del mismo mes en el Bizkaia Arena del BEC. La entradas salen a la venta este jueves próximo, día 22, a las 10.00 horas. Existe una preventa para los compradores del festival, que se abrirá dos jornadas antes.

Historia y presente

Estas tres citas históricas serán un recorrido definitivo por toda la carrera de Megadeth, con un repertorio que repasará “todos los grandes himnos que han convertido a la banda en una institución del metal”, además de servir como presentación de su decimoséptimo y último álbum, de título homónimo, que verá la luz en los próximos días, concretamente el día 23 de este mes y que supone el broche de oro a una discografía legendaria con temas ya adelantados como I Don´t Care, Tipping Point o la veloz Let There Be Shred.

Por si fuera poco, Megadeth llegará acompañado de dos invitados especiales que abrirán sus recitales y que se anunciarán próximamente, elevando aún más el carácter excepcional de estos conciertos, anuncian desde la promotora organizadora de esta gira estatal.

Te puede interesar:

Fundada y liderada por el icónico Dave Mustaine, Megadeth no solo es una referencia absoluta del género, sino una de las bandas creadoras del thrash metal, miembro indiscutible del legendario Big Four, junto a Metallica, Slayer y Anthrax. El cuarteto acumula millones de discos vendidos, himnos eternos y una influencia que ha definido generaciones enteras de músicos convierten su legado en algo sencillamente inigualable.

“España será protagonista de este adiós definitivo con tres oportunidades únicas e irrepetibles para despedirse para siempre de una auténtica leyenda viva del metal. Tres conciertos que pasarán a la historia y que ningún fan podrá volver a experimentar”, concluyen desde la organización de esta gira de despedida del grupo estadounidense.