MADRID. El marido de Shattuck ha confirmado la noticia en Instagram: "El amor de mi vida ha muerto en paz mientras dormía. Soy el hombre que soy hoy gracias a ella. Viviará para siempre con todos nosotros a través de su música, nuestros recuerdos compartidos y en su espíritu creativo".

Melanie Vammen, colaboradora habitual de Shattuck y excompañera en The Muffs y The Pandoras, compartió la mencionada publicación añadiendo que su corazón queda "roto para siempre".

Por su parte, Ronnie Barnett y Roy McDonald de The Muffs han descrito a Shattuck como una "querida amiga" y "brillante compositora". "Era una auténtica fuerza de la naturaleza. Mientras luchaba contra la ELA, produjo nuestro nuestro último álbum, supervisando cada parte. Era nuestra mejor amiga y tocar sus canciones fue un honor", han remarcado.

Por su parte, los Pixies -banda en la que militó durante 2013 tras la marcha de Kim Deal-, han asegurado sentirse "devastados" por la muerte de Kim: "Era una genuina música, escritora e intérprete que comprometió su vida por la causa. Ella nos trajo su fuerza vital y somos afortunados ello".

Formados en 1991, The Muffs son una banda de punk rock y garage californiana que se mantenía en activo en la actualidad y, de hecho, está previsto que su nuevo álbum vea la luz el próximo 18 de octubre con el título de 'No holiday'.